Adultos: Consultar precios
Niños gratis hasta 15 años.
Cata el auténtico vino de la época romana. Descubre cómo hoy se sigue elaborando igual que entonces. Y de postre, degusta algunas de las joyas de la gastronomía mediterránea. Buena siesta garantizada.
En esta experiencia el buen vino es el protagonista. Pero un poco de paciencia; antes tomaremos sorbo a sorbo un poco de historia.
Iniciaremos la visita en la increíble y poco conocida Vía del Pórtico situada en la Plaza de la antigua Morería. En este espacio arqueológico con más de 3000m2 de historia, veremos la calzada romana porticada más larga y mejor conservada de la Comunidad Valenciana. Y de paso, llenaremos nuestros vasos con siglos de historia.
Seguidamente nos desplazaremos hacia la Domus dels Peixos y disfrutaremos de esta estupenda casa romana y de cómo fue su vida cotidiana.
A continuación, a través de la entrada de la ciudad en época medieval, recorreremos la Calle Mayor, hasta llegar al MUHSAG -Museo Histórico de Sagunto-. Dentro nos esperan cuatro siglos de historia Ibero-Romana principalmente y muchos elementos de los objetos que utilizaban, como una balanza de precisión, defixiones (maldiciones), agujas, cerámicas, monedas…
Desde allí, abriremos un poco más el apetito con un breve paseo por el barrio de la judería llegando hasta el Teatro Romano, el que fue primer Monumento Nacional de España.
Y sí, por fin, acabaremos la visita degustando el auténtico vino romano. Un vino que sigue fiel a su proceso de producción original y nos trasladará, con una copa en la mano, veinte siglos atrás.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.